Es bastante adictivo. Las partidas son rápidas, y nunca te da tiempo a frustrarte si pierdes. Muchas clases y muy distintas entre sí, como en el TF2.
Hay mapas de todo tipo, desde captura de puntos, a vagonetas y mapas que combinan ambos. Gráficamente, todos tienen estilos muy distintos y atractivos. La jugabilidad me recuerda mucho al TF2 y coge todo lo bueno de ella.
Los personajes tienen un nivel de dificultad asignado, con lo que empiezas con los más fáciles (en una sola partida ya les coges el truco) y luego vas yendo al más difícil, con el que tardas unas partidas más en habituarte. En todo momento se hace muy divertido aprenderlos.
Además, es un juego muy agradecido porque a poco que vas conociendo más a tu personaje, rápidamente notas tus progresos. Luego, cada vez que te matan, sale un replay de cómo te han matado, y al final de cada partida tienes estadísticas y recompensas según lo que has conseguido (medallas, tiempos, objetos, etc.). Todo ello hace interesante seguir mejorando.
Se echa en falta que la gente juegue con más teamplay aún jugando en escuadrón, pero es normal debido a que aún no ha dado tiempo a diseñar estrategias de equipo. La parte buena de esto es que veo el mucho potencial que tiene en cuanto a estrategia.
En la parte de espectáculo, y si se llega a stremear en eventos, es divertido de espectear, mucha acción, efectos y gráficos espectaculares.
Lo malo? Quizá los menús previos a la partida, me pierdo constantemente en lo que es escudrón, de lo que es la página de amigos, de las opciones y de la búsqueda de las partidas. Es bastante distinto a Steam y me ha costado acostumbrarme, pero en ningún momento afecta al juego en sí.
En definitiva, me hice bastante malas expectativas debido a juegos anteriores fracasados, pero la verdad es que, se juegue o no en competitivo, va a ser un juego que va a triunfar.
#6 La versión básica son 40€, la de 60€ lleva algunas skins y complementos por lo que personalmente no creo que valga mucho la pena. Sobre las micro-transacciones opino lo mismo que con el TF2: mientras no sean un pay-to-win, adelante. Desgraciadamente, esto está muy al orden del día.