Lince
LnC

Duda sobre garantia

Hace ya un año me compré un ordenador portátil de la marca Mountain para desempeñar tareas enfocadas al diseño gráfico (para aquel entonces estaba sacándome el ciclo) y para que engañarnos usarlo para jugar (Team fortress 2, dota 2, Archeage, Smite... Nada muy bestia), el caso es que al poco de tenerlo empecé a sufrir pantallazos azules, así que hice lo típico que hace alguien que no entiende del tema, contactar con el servicio técnico, la única solución que me dieron era reinstalar los drivers o formatear el equipo desde cero, cosa que hice y parece que el problema "desapareció", muy de vez en cuando alguno me hacia una visita.

Este pasado verano, haciendo trabajos con programas como Adobe Illustrator o Photoshop noté que el pc se me calentaba mucho (el disco se ponía a 100%, los ventiladores sonaban) hasta llegar a picos de 58-60ºC del disco duro, cuando llegaba a esa temperatura se empezaba a escuchar un pitido intermitente... Como la anterior vez, contacté con el servicio técnico de mountain y me dijeron que era totalmente normal (yo tengo entendido que el disco duro de un portátil como mucho puede subir a 50ºC como algo normal), la única cosa que al menos pareció que lo solucionó fue pasar a windows 10 (la verdad es que la temperatura bajo bastante)

Pero... un día usando Adobe After Effects... deje el ordenador en suspensión para ir a cenar y tras disponerme a retomar el trabajo... El equipo no se enciendia, no reaccionaba ni cuando estaba enchufado a la corriente (ni el led). Al día siguiente volví a mandarles un mensaje a Mountain y ellos "muy amables" me dieron "permiso" para abrir el equipo, sacar el disco duro y recuperar la información sin perder la garantía... Tras eso se tramitó el envío a sus oficinas para proceder a revisar lo que le pasaba al equipo.

La cosa es que ya 2 meses esperando a que me reparen y devuelvan el portátil y lo único que se limitan a decirme es "tenemos rotura de stock de la placa base" y acto seguido "el hardware que nos llegó era defectuoso", me ofrecen un equipo de sustitución hasta en dos ocasiones y yo acepto... pero al "ponerse a tramitar todo para enviármelo" parece que se olvidan por completo mágicamente de que me habían ofrecido eso... de postres si llamo por teléfono me dicen "en breve contactará con usted un técnico", que nunca llamará.

Tras todo este tocho (aunque bastante resumido), como imaginareis... anímicamente me siento a -100%, ya que precisamente me gasté un poco más en este portátil para no tener que preocuparme con temas de futuras ampliaciones y por tema de batería (en comparación a marcas como MSI) y al final lo caro me ha salido aun más caro (en cuanto a dolores de cabeza)... Quisiera pedir si alguien sabe que hacer es esta situación y me puede ayudar o aconsejar.

Gracias de antebrazo.
Edit: ahora que lo pienso no sé si el título es muy correcto, pero no se me ocurre que poner.

veasé mi frustración en este entrañable gif
Solo hay esta página
Theck
Jumptard!
Yo iría a atención al consumidor y les expondría el caso ya que si dices que tiene más de un año entramos en el pantanoso mundo del segundo año de garantía.

La garantía en España (si el fabricante no ofrece otra mejor) te cubre dos años. Ahora, si bien el primer año es el fabricante el que ha de demostrar que el defecto no era de fábrica (lo que suele derivar en que les es más fácil darte uno nuevo o repararlo sin preguntar), durante el segundo año las tornas se cambian y eres tu quien ha de demostrar que es un defecto de fábrica para que te lo reparen/cambien.

Para demostrar eso tendrías que buscar un perito y que haga un informe para pode tramitar la garantía. Lo que nos deja con que (sin tener ni idea de lo que cobraría), te puede salir más caro el perito que comprarte un ordenador nuevo.

Pero insisto, ves a una oficina del consumidor con la garantía del portátil y a ver que te pueden decir ellos.

- - -
Mis proyectos: http://www.zehngames.com | http://www.rapidoyfacil.es

Lince
LnC
#2 gracias, pues iré a exponer mi tema y a ver que me dicen. Al menos la parte del perito no creo que sea necesaria, ya han reconocido que es problema de fábrica y a parte tengo todos los reportes anteriores que les hice guardaditos, así que en caso que se pongan tontos, pruebas no me faltan.

La cosa es que esta última semana he insistido tanto telefónicamente que incluso al que me estaba atendiendo se le escapó que tienen unos cuantos pcs más por ahí en la misma situación que el mío... Así que he pasado de pensar que fuese un caso aislado mío. Por ahora no me pueden dar fecha sobre la "reparación" de mi equipo pero al menos porfin... Está en proceso de envio uno de sustitución totalmente nuevo que podré usar hasta que arreglen el mío. No es la solución que más deseaba pero al menos podré seguir con mi trabajo... Y no tendré que depender que me preste algún amigo o familiar un portátil como hasta ahora.
Solo hay esta página
Para poder participar debes iniciar sesión, si todavia no tienes una cuenta regístrate.