Hace ya un año me compré un ordenador portátil de la marca
Mountain para desempeñar tareas enfocadas al diseño gráfico (para aquel entonces estaba sacándome el ciclo) y para que engañarnos usarlo para jugar (Team fortress 2, dota 2, Archeage, Smite... Nada muy bestia), el caso es que al poco de tenerlo empecé a sufrir
pantallazos azules, así que hice lo típico que hace alguien que no entiende del tema, contactar con el servicio técnico, la única solución que me dieron era reinstalar los drivers o formatear el equipo desde cero, cosa que hice y parece que el problema "desapareció", muy de vez en cuando alguno me hacia una visita.
Este pasado verano, haciendo trabajos con programas como Adobe Illustrator o Photoshop noté que el pc se me calentaba mucho (el disco se ponía a 100%, los ventiladores sonaban) hasta llegar a picos de
58-60ºC del disco duro, cuando llegaba a esa temperatura se empezaba a escuchar un
pitido intermitente... Como la anterior vez, contacté con el servicio técnico de mountain y me dijeron que era totalmente normal (yo tengo entendido que el disco duro de un portátil como mucho puede subir a 50ºC como algo normal), la única cosa que al menos pareció que lo solucionó fue pasar a windows 10 (la verdad es que la temperatura bajo bastante)
Pero... un día usando Adobe After Effects... deje el ordenador en suspensión para ir a cenar y tras disponerme a retomar el trabajo... El equipo
no se enciendia, no reaccionaba ni cuando estaba enchufado a la corriente (ni el led). Al día siguiente volví a mandarles un mensaje a Mountain y ellos "muy amables" me dieron "permiso" para abrir el equipo, sacar el disco duro y recuperar la información
sin perder la garantía... Tras eso se tramitó el envío a sus oficinas para proceder a revisar lo que le pasaba al equipo.
La cosa es que ya 2 meses esperando a que me reparen y devuelvan el portátil y lo único que se limitan a decirme es
"tenemos rotura de stock de la placa base" y acto seguido
"el hardware que nos llegó era defectuoso", me ofrecen un
equipo de sustitución hasta en dos ocasiones y yo acepto... pero al "ponerse a tramitar todo para enviármelo" parece que se olvidan por completo mágicamente de que me habían ofrecido eso... de postres si llamo por teléfono me dicen
"en breve contactará con usted un técnico", que nunca llamará.
Tras todo este tocho (aunque bastante resumido), como imaginareis... anímicamente me siento a -100%, ya que precisamente me gasté un poco más en este portátil para no tener que preocuparme con temas de futuras ampliaciones y por tema de batería (en comparación a marcas como MSI) y al final lo caro me ha salido aun más caro (en cuanto a dolores de cabeza)... Quisiera pedir si alguien sabe que hacer es esta situación y me puede ayudar o aconsejar.
Gracias de antebrazo.
Edit: ahora que lo pienso no sé si el título es muy correcto, pero no se me ocurre que poner.
veasé mi frustración en este entrañable gif
